sábado, 7 de septiembre de 2013

Medicina 2.0


El motivo por el que fue creado mi blog es para entrar en el mundo de la Web 2.0, tema que está tomando mucho revuelo en la actualidad.


Siendo así no puedo dejar de mencionar a uno de los más capacitados en este tema y me refiero al Dr. Bertalan Meskó. Él cuenta con una página llamada ScienceRoll, pues si bien sabemos los medios sociales están cambiando la forma en que se practica la medicina y la asistencia sanitaria de la entrega. Herramientas de la Web, los sitios de la comunidad de expertos basados ​​en los blogs y los servicios médicos pueden facilitar el trabajo de los médicos, científicos, estudiantes de medicina o médicos y bibliotecarios pueden ayudar a los pacientes a encontrar confiable información médica en línea. Regularmente hablo acerca de los últimos desarrollos e implicaciones futuras de la medicina y de la salud 2.0 en los eventos internacionales.

Los médicos más actualizados, ya están haciendo uso de la tecnología en los diferentes ámbitos en los que pueden relacionarse y ayudarse entre ellos como también a sus pacientes. Pacientes, quiénes gracias también a estos adelantos de tecnología, se mantienen mejor informados e incluso algunas veces más, acerca de la enfermedad adquirida que los mismos doctores. Todo esto lo podemos encontrar en Webicina.

Es necesario primero conocer términos como:

Medicina 2.0 = web 2.0 + Medicina (que se centra en la comunicación y las tecnologías médico-paciente)

Salud 2.0 = web 2.0 + Medicina (que se centra en la configuración de la salud con las herramientas y conceptos web 2.0)

En Science Roll podemos encontar diversas opciones desde útiles consejos para saber cómo utilizar las herramientas de la Web 2.0 en medicina hasta los peligros que aunque parecen no estarlos siempre los hay. También podemos linkear en The Social MEDia Course, el cual nos muestra el formato global de la primera asignatura optativa universial del mundo que se centra en la medicina y las redes sociales para los estudiantes de medicina y salud pública (y cualquier otra persona que esté interesado en esta área).



No hay comentarios:

Publicar un comentario